viernes, 20 de noviembre de 2009

Planet 51 desastre a USA

La película espanyola que tants anys s'ha tardat en crear (7) ha sigut enormement críticada als USA després dels 91 minuts de l'estrena.

Que si:

"Planeta 51, gracioso sólo si estás en el Planeta negación (USA Today)

Como "E.T." pero al revés, esta agradablemente mediocre película de animación lleva a un astronauta a un planeta distante. (Village Voice).

Planeta 51, perdida en el espacio. (The Wahington Post)"

Teniu les crítiques aquí o per bones opinions aquí.

4 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Siendo realistas la animación es buena, el argumento es un rollo. Previsible desde el principio y con bromas que en su mayoría ni hacen gracia (eso si, yo me voy a pedir un perro-alien para Reyes, que me encanta XD)

Palillo dijo...

Yogur: ¿ya la has visto?
Bueno veo que tu opinión no es muy diferente al resto. Me gustará verla, pero no en el cine (con 7 euros se pueden hacer muchas cosas :))

Planteo:
¿si una película de niños aburre a los mayores es mala? ¿o es simplemente que es para niños? ¿todos los dibujos del cine tienen que ser como Pixar?

No se para que target han vendido la película, pero viendo los anuncios me parece que se han dirigido siempre a los peques y por tanto es lógico que a los mayores nos aburra.

- YOGUR - dijo...

Hay pelis para niños que son divertidas para los mayores, aunque no tengan una historia con muchos giros argumentales ni dobles lecturas pensadas para los adultos. El problema de Planet 51 es que divertida no es, tiene algún golpe bueno, no lo negaré, algún chiste o escena original, pero se convierte en una película muy olvidables tras verla. La animación, como cualquier otro estilo fílmico, triunfa si tiene una buena historia detrás, esta película tiene un excelente punto de partida argumental pero se desinfla al poco de empezar y no aporta nada realmente recordable. Ese es el problema que le veo.

Palillo dijo...

entonces se va a quedar como todas las películas de animación españolas, que el diseño es bueno pero el guión es un fracaso, y encima lo que se habrán gastado en marketing y publicidad...
el oscar no lo ganan y menos si compiten con Up (y eso que ya sabeis que a mi Up.. )